Wednesday 31 October 2012

Besugo al Horno y el Coste de la Vida en Auckland



Hoy toca a uno de mis platos favoritos, como he podido encontrar unos besugos fresquísimos en la pescadería de los chinos.  Cuando es así de fresco, prefiero aliñarlo solamente con sal y pimienta negra, y asarlo a la parilla.
Cada besugo me ha costado unos NZ$5.60, que son 3.80 Euros.  La verdad es que no es nada caro el coste de la vida aquí.  Recuerdo haber pagado el mismo precio hace 10 años.  El siguiente es un ejemplo de los precios en Auckland, como una orientación para los que quieren venir aquí para pasar una temporada.
Tomates                                            $6 por kilo
Naranja/Manzana/Kiwi/Plátano    $2.50 por kilo
Una lechuga                                       $2
Aceite de oliva                                  $11 por litro
Alquiler (estudio en la ciudad)          $300 por semana
Un billete de metro/tren/autobús     $2.50
Gasolina                                            $2.50 por litro
Filete de Salmon                               $25  por kilo
Gambas (con cascara)                     $15 por kilo
Pan                                                     $3.50 (750g rebanadas)
Pollo a’last                                        $10 cada uno
Pechuga de pollo                              $15 por kilo
Bistec de Ternera                             $20 por kilo
Chuleta de Cerdo                              $15 por kilo
Una Cerveza en un Bar                    $6
Una Botella de Vino                        $7 (lo más barato)

Leche                                                 $2.50 por litro

Queso                                                 $6.00 por medio kilo

11 comments:

  1. Impresionante cómo desbrozas tan interesante receta. Te he conocido desde el blog de Agustín y espero poder interesarme por el tuyo en la medida en la que, inevitablemente lo hice con él.

    Te agrego a mi lista de blog y si no te es molestia, te pido que me agregues a tu lista para lo cual te doy, por adelantado, las Gracias.

    http://cspeinado.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, gracias por tu comentario. Hace un año que he descubierto a tu blog, recomendado por Agustin. Aprecio mucho tu sentido de humor y ironia.

      Empecé con este blog más que nada para sacar unos de mis posts del blog de Agustin en el principio. Eran unos cuentos sobre los gatos.

      Ya que tengo ahora unos seguidores, intentaré escribir más a menudo y llenar las paginas con algo interesante.

      Un abrazo desde Auckland
      Edwin

      Delete
  2. Hola mask, la verdad que tiene buena pinta el besugo y tal como dices no es nada caro. También es uno de mis platos preferidos. De hecho, siempre que salgo a omer fuera, prefiero pedir pescado que carne. Para mi estómago es más liviano y mi paladar disfruta más.
    El resto de alimentos tampoco es nada caro.
    Por cierto, parece que las cosas pintan bien para los chicos, vamos a ver si las cosas salen bien.

    Abrazos.
    :-)

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Mira la cerveza y el vino es lo más caro que veo. El aceite de oliva está a mejor precio que por estos andurriales. Otras cosas las veo más o menos igual, a mí el bus de ciudad me cuesta 1.30 pero no durará mucho tiempo así.

    El estudio lo encuentro un poco caro, por semana. Pero bueno supongo que dependerá de que zona estemos hablando.

    En fin, de nuevo un saludo que me voy a la camita a leer un ratito.
    Que tengas un buen día.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mí tambien me gusta más los mariscos que la carne, porque es más facil para digerir. Ya he comentado a Ignacio sobre mi viaje y espero que haya mucho atun, pez espada, barato y fresco. He leido que en la zona de South Pacific abundan estos tipos de pescado. Mientras tanto en Auckland es carisimo, el atun fresco se vende por NZ$40 por kilo. Prohibitivo!

      Pensaba que el aceite de oliva es mucho más barato en España. Ví en la pagina de Carrefour que es casí mitad de precio. Uso el aceite importado de España cada dia. :)

      El estudio está en la mismo centro de la ciudad, unos 35 metro cuadrados. Pero depende de la calidad de la finca, etc.

      Ahora voy preparando para mi viaje, con mucha ilusion. Hace 3 años que no he ido de vacacciones y siento la necesidad de variar la rutina. Pienso que a la vuelta este seria un travel blog con fotos.

      Que descanses bien, hasta pronto
      Edwin

      Delete
  5. Hola mask,

    Te pido discúlpas por el error con el aceite de oliva, vi once euros y no me fijé que era el litro, eso es lo que me cuesta a mí una garrafita de dos listro y medio.

    Sí que está caro, estimado Edwin, es caro.

    Por lo demás, tomarte un vasito de cervecita con lo que me gusta a mí al mediodía un "rubia" fresquita con unas aceitunitas de mesa, a seis euros me parece demasiado. Aquí en una cervecería cercana se vende a 1.20.

    Bueno coincidimos en gustos en cuanto al pescado y si me hablas de marisco es lo que más me gusta. Así que un día comeremos unas buenas viandas.
    Ignacio está viendo todas las posibilidades, la comida, el precio de alquileres, etc., incluso el llevarse el coche que lo tiene en unas condiciones óptimas porque es un gran aficionado a los motores como buen ingeniero mecánico que es. Está muy ilusionado pero a ver si sale algo, tiene meditado al milímetro como estaría en un primer tiempo allá y bueno, ya veremos como sale todo.

    Desde luego, si sale el irse, en mi primer viaje allá será para invitarte con Agustín a un buen pescado y un buen vinito de aquella zona, que por lo que he leído son muy buenos.

    Puedes que hagas unas almejas a la marinera que te chuparás los dedos de ricas que me salen.

    Buenas tardes ya para tí.
    Un abrazo.

    PD: Te he contestado en mi blog. Me ha dado mucha alegría verte en mi blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Desde luego nos daria mucha alegria recibirte aqui en Auckland, y tambien a Ignacio. Os llevaré a tomar unas tapas cantonesas.

      Ahh, y las almejas a la marinera, eso ya se me hace la boca agua. Quien sabe, a lo mejor lo tomaremos en Sevilla. Antes hemos pensado de hacer un viaje de unos mese a Andalucia. Encima habia seleccionado ya unos pisos de alquiler en Malaga. Pero por la falta de tiempo y recursos, decidimos aplazarlo.

      En cuanto de la visita y aventura de Ignacio, pienso a veces la vida da tantas vueltas que los acontecimientos casi nunca salen tal como deseamos, pero nos da otras opciones. Por ejemplo, pensaba que nadie me iba a ofrecer un puesto en el banco porque llevé demasiado tiempo sin trabajar. Y sí que me costó en el principio, y la unica oportunidad era un puesto como ayudante de vuelo con Air New Zealand. Pero el destino tenia reservado otros planes para mí.

      Bueno, me enrollo demasiado, y sí, un dia te hablaré de las diferencias entre cantones y mandarin si te interesa. Agustin tiene hasta canciones de los dos idiomas en su mp3.

      Nos vemos pronto en el blog despues de mis vacacciones
      Un abrazo
      Edwin

      Delete
  6. ¿También te vas de vacaciones?.
    Pues nada, a disfrutar estos días de asueto y así desconectéis de la rutina.
    Os echaré de menos a tí y a Agustín.
    No, estimado Edwin, no te enrrollas, hablas y comentas (por cierto muy bien, dominas completamente el español)en una agradable charla.
    Me encantaría que me contaras muchas cosas que hayas vivido como, también, me encantaría mucho que nos viéramos sea allá en tu país como aquí en Sevilla compartiendo gustos culinarios. En fin, el tiempo dirá y las ciscunstancias mandarán.
    Sobre Ignacio, tengo por seguro que terminará saliéndole algo y tal como dices no sabemos de qué porque la vida da muchas vueltas. Lo importante es que de pasos decididos para la consecución de poder irse viendo cada oferta que se le presente.
    Como bien dices, el destino es el que nos reserva a cada uno lo que seremos.

    Bueno, Edwin, si no estás ya en la camita o a punto de irte el domingo, te deseo un buen viaje y que estos días sean goce y relax.

    Un abrazo, Edwin.
    Nos veremos pronto de nuevo.

    ReplyDelete
  7. Tienes un blog muy interesante.
    Un abrazo desde Argentina.
    HD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Humberto, este blog tomó vida sin proponermelo. Intento escribir sobre diversas temas con algo de coherencia. Ya tengo ganas de expolorar tu blog tambien. Un abrazo, Edwin

      Delete