Wednesday 21 November 2012

It’s a Wonderful World


Sí señor, esto lo digo sin una salvavidas que se llama ironía.  Lo digo por lo que he podido observar en lo mejor del ser humano, y más importante, de la potencial mejora que se puede experimentar la humanidad como una entidad.
Al día de hoy, sigo creyendo que todos somos uno y los que intentan desligarse de la única entidad pasaran por un proceso doloroso.  Se trata solamente del concepto de la energía, que existe solamente una forma, la positiva.  La energía ‘negativa’ en sí no existe, y no deja de ser una carencia de energía, un vacio.  Cuando uno se encuentra en la presencia de una persona sin energía para dar a otros, (sin esperar nada en cambio), es como si uno estuviera ante una aspiradora de energía.
Es entonces cuando uno tiene que generar su propia energía, haciendo una limpieza constantemente de la mente, con mucha humildez.  De esta manera, tendría uno la capacidad de estar feliz y poder compartir esa felicidad con todos los demás.  Es mi propósito único en esa vida y he podido presenciar los frutos de la generosidad y amor universal.  Es que no existe otra manera de decirlo.  Sé que estamos viviendo en 2012, acelerado por la informática y competitividad, y seguro que muchos me acusaran de cursi e ingenuo.  Pero creo que no bastaría si solamente uno consiga esa paz, porque esto concierne a todos, es decir esa felicidad sublime la tiene que sentir todos plenamente.
Sé también que falta muchísimo para llegar allí, por esto seguimos dando vueltas por la samsara.  Es como si nos diese una segunda, tercera y sinfín de oportunidades para conseguir la iluminación final.
Amistades en el Mundo
En el ultimo año, he comprobado que solamente un grano de compasión y amabilidad y comprensión produce unas olas de bondad y amor universal.  Es como si la gente quisiera compartir el ‘chi’, la energía que emana no de mí, sino del mismísimo dharma.  Hasta los funcionarios de la aduana y la inmigración me felicitan, ‘Happy Birthday’, algo que me conmociona mucho.
Aquí les dejo con las imágenes de Felipe (de padre español y madre filipina-americana) y Jeanette de Seattle, Estados Unidos, repletos de espontaneidad.  Son super simpaticos y les agradezco por haber compartido su energía con el mundo.  Con suerte podría aprender más de sus vivencias, porque me parecen dos personas muy muy interesantes.
También he conocido a este joven maorí de 26 años, de Nueva Zelanda, Piri, un chico muy noble y de buen corazón.
Claro, tengo que dar una mención especial a Ángela de Málaga y Mari Carmen de Toledo.  Nunca olvidaré lo bien que he pasado con ellas en el día de mis cumpleaños.  Su generosidad, vitalidad y optimismo no tiene limite, y por eso estoy agradecido por el tiempo que hemos compartido en Rarotonga y Auckland.
Espero poder conocer  mucha más personas de todo el mundo en el futuro, y compartir esa energía vital entre todos.  A pesar de todos los problemas de nuestro mundo, it’s a wonderful world, porque existen tantas posibilidades de mejorarlo.


4 comments:

  1. Y es que conocer y divulgar, entregarse al gustazo de expandir nuestra cara más social es lo que nos hace ser, en cierto modo, los más afortunados de la creación, por cuanto contamos con el razocinio suficiente cómo para saber discernir entre lo bueno y lo malo y dar a cada cosa su justo valor en el contexto de cada situación.

    Y te lo dice alguien a quien le cuesta bastante hacer amistades.

    Un saludazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí, los momentos mágicos de la vida se encuentran cuando uno está dispuesto a entregarse a otra persona o personas, sin esperar nada en cambio, y sin temor de ser rechazado. Estoy de acuerdo que hoy en dia no es nada facil hacer amistades, y la competitividad es una de las barreras.
      Un abrazo, Edwin

      Delete
  2. Y ¿no será amigo Edwin que tú eres el que desprendes esa gran energía positiva?. lo digo porque tú trasmites una paz contigo mismo hasta en los temas que sueles tratar.

    Mira, solamente veros sonreír y bañaros en ese agua tan cristalina a una ya se le ensancha el corazón.

    Según Cicerón: "Si alguien ascendiera hasta el cielo y contemplara claramente la estructura del universo y la belleza de las estrelllas, no podría complacerse en aquella maravilla a menos que tuviera a alguien a quien poder contárselo"

    Madre mía Edwin, los que tenéis rasgos asiáticos no envejecéis nunca.

    Perdona si soy un poco pesada con cicerón es que lo estoy releyendo y lo tengo como libro de mesita de noche antes de dormir. Creo que viene bien en este asunto de la amistad y nuestra relación con los demás.

    Un abrazo grande, Edwin. Es un placer leerte.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Eleonora, tambien estoy agradecido por la energia positiva que otros (personas, animales y hasta la naturaleza) han compartido conmigo en la vida hasta ahora.

      Y a veces, cuando me encuentro sin energia, dormir bien siempre me recarga las pilas. Antes, solia perder mucha energia por la crueldad, rudeza, avaricia, etc. de algunos, pero empiezo a ver las cosas desde su punto de vista, que a lo mejor, no da más de sí debido a su pasado. Siempre tienen algun razon y explicacion por su compartamiento.

      Un dia tendria que leer Cicerón, pienso que Agustin tiene una copia en casa, Sobre la Vejez.

      Uyyy, esto de no envejecer, espero que se aplique a la mente y espiritu, que es más importante.

      Un fuerte abrazo, Edwin

      PD: estoy pensando mucho sobre lo de tu email y de Ignacio, y estoy mirando ahora a las posibilidades sobre la inmigracion de NZ. Pienso que luego os contestare en ingles porque para esos asuntos me resultara más rapido expresarme en ingles.

      Delete