Tuesday 23 October 2012

Bulgogi de Ternera Gangnam Style



Bueno, no es exactamente del estilo Gangnam pero este plato Coreano es sabrosísimo.  Cuando está medio congelado, corta medio kilo de bistec de la parte más tierna en lonchas.
Mételas en una bandeja con mucho ajo y jengibre rallado, azúcar, salsa de soja, doubanjiang que es una salsa de alubias con chile, berza rallada, daikon rallado, sésamo negro ya tostado, cebolla cortadita, pienso que no he olvidado nada.
Déjala por toda la noche en la nevera y el próximo día, festival, ya se puede hacer lo en un sartén súper caliente con un poquito de aceite.  Y si quieres, también se lo puede comer crudo, sí señor, crudito, tal como me gusta, y con un huevo crudo por encima.  Es para chupar los dedos.

3 comments:

  1. Ya me gustaría a mí, experimentarel sabor de ese plato, pero la mitad de los ingredientes que meciona no los tenemos por aquí como no sea que vaya a un centro comercial muy grande y se los encargue porque por aquí no se conocen o venden.

    Si es usted "cocinillas" (palabra cariñosa que decimos a la persona que le gusta la cocina)cuando desee saber algo de la cocina de mi tierra me lo dice. Estaré encantada.

    ReplyDelete
  2. Sí, no es nada facil encontrar los ingredientes en España, por casualidad daikon es rábano. Cuando estaba en Leon, estaba hospedado en la casa de una familia española y de vez en cuando fuimos todos a Carrefour en las afueras de la ciudad pero no habian productos del extremo oriente.

    Soy muy cocinillas, sí, jeje, y me encantan los platos de todas partes. No me cansa de leer las recetas cada dia y seguro que un dia voy a pedirte algun consejo sobre los deliciosos platos de tu tierra, pescaito frito, que me encanta. Gracias

    ReplyDelete
  3. Cuando quieras, ya sabes, tengo unas tortillitas muy ricas hecha con harina de trigo, pero el secreto está en la harina de garbanzos y la cebolla que en Andalucía denóminamos, "cebolla fresca" y en el resto de España, llaman "cebolleta".
    Esas toritillitas son muy buenas porque las haces de camarones, gambas y bacalao. Llenan mucho, pero con vino bueno o cervecita con un buen gazpachito con uvas negras te dejan feliz hasta el día siguiente.

    ;-)

    ReplyDelete