Saturday 2 March 2013

Romance de Otoño



Los primero indicios del otoño comienzan con la suave brisa fresca de una mañana otoñal.  Esta mañana ha amanecido con lluvia y niebla pero en seguida, el sol de otoño ha despejado los cielos.  Encima, como es un domingo, me he dejado llevar por un arrebato romántico, y el siguiente poema es el fruto de este estado de somnolencia.
Autumn Romance
Tender embraces, sensuous kisses
That autumn augurs
Lifting the heart in song of praise
Wide-eyed incandescence as romance beckons
In every corner the spell is cast
With colours bathed in amber
Amidst the dreamy slumber
It speaks to the senses, weaving magic
With words enamoured
Drifting in mist it enchants the spirit
Since times of fables past
Ancient words pronounced in blissful resonance
Wake not from this slumber
For the spell is eternal

5 comments:

  1. Bonito y muy cierto... El otoño comienza a acercarse a Nueva Zelanda de igual modo que la ansiada Primavera se arremolina ya en los últimos fríos del Invierno en España. No sabes las ganas que tengo de que llegue ya...

    Un saludazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias amigo por visitar este post. Siempre me ha gustado la poesia de escritores como Robert Frost que escribe sobre la naturaleza y las estaciones.

      Tanto la Primavera y el Otoño son estaciones de cambio, y que evitan los extremos. Es durante esas dos estaciones cuando los colores de la naturaleza son los mas bellos.

      Un saludazo
      Edwin

      Delete

  2. A mí me gustan mucho el otoño y el invierno, el invierno de esta tierra, claro, que es muy suave comparado con otras latitudes, como me gusta mucho la poesía y el impresionismo pictórico con aires románticos. Normalmente la primavera aquí es muy fuerte y me provoca reacciones alérgicas y por eso no me gusta demasiado, el verano para qué contarte, es insufrible, salvo para los asiáticos que con tanto tesón aguantan ern un tour turístico bajo una sombra de 40º C o más el ver monumentos en Sevilla.
    Ni se te ocurra venir a Sevilla en verano, no cuentes conmigo. :(
    Besos y abrazos Edwin, disfruta del otoño neozelandés también por mí. Me mudaba allá si pudiera ahora mismo.

    ReplyDelete
  3. Coda: No conozco ese poeta pero la poesía que has puesto me has hecho descubrir algo precioso.

    Hasta pronto, amigo Edwin.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eleonora

      Bienvenido de nuevo a mi blog! No pienso pasar el verano en ninguna parte de Andalucia. Fui una vez a Granada en Septiembre y aun hacia muchisimo calor.

      Ese poeta lo conoces, claro, pues soy yo, jaja!

      Besos
      Edwin

      Delete