Friday 22 February 2013

El Espíritu Santo – Bluegrass Pajarito



Hay días cuando uno se levanta de la cama y ya entra ganas de bailar y cantar.  Sobre todo cuando uno recuerda de la belleza y bondad del espíritu santo que le rodea por todos los sitios.  No es un exageración decir que a veces hasta una simple canción o tema instrumental se puede inspirar y abrir el ojo de la mente para estar totalmente en paz con el espíritu santo que reside en todos nosotros.
Algunos de los temas que cumplen con esa noble función son ‘Bali Hai’ de la musical South Pacific y el Concierto para dos violines de Bach.  Cuando suenan las notas de esos temas, lo único que piensa uno es saltarse de la cama y dar las gracias a la Providencia.  La inspiración que produce es sublime.
Esta mañana también recordé de un video que vi hace unos meses en el internet que es simplemente enternecedor y espiritual.  Se trata de una actuación en el festival de bluegrass, cuando un cantante, su conjunto y el publico tienen un encuentro con el mismísimo espíritu tan noble que reside en la naturaleza y las criaturas de todas formas.  Ya he visto ese video muchas veces como soy un fan de bluegrass pero también me sirve como una fuente de gran inspiración.  En este caso el Espíritu Santo está representado por un gorrión que también es un fan de bluegrass country.  Sencillamente inolvidable!

4 comments:

  1. Me alegro verte con esa vitalidad. Hay días en que es plenamente necesaria y no se comprendería sin la influencia y participación no digo ya del Espiritu Santo en sí, sino de algá hálito de inspiración divina.

    Un saludazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nunca mejor dicho, un hálito de inspiración divina, y espero que tambien te he contagiado y no me refiero a la gripe.
      Un fuerte abrazo
      Edwin

      Delete
  2. La paloma blanca, que belleza y pureza de ave, sirve de inspiración divina,, un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí señor, un simbolo tambien de la paz y la bondad.

      Un saludazo
      Edwin

      Delete