Monday 3 December 2012

Las Mascotas y las Delicias de Rarotonga

Un perro de kayak

Por mucho que he intentado resistirlo, no he podido dejar de pensar en Rarotonga.  Una vecina mía me dijo ayer que la mejor forma de superar la depresión después de una vacaciones es reservar otro viaje.  Le dije que llevaba razón, pero interiormente pensaba, Ojala tuviéramos todos la suerte y libertad de hacerlo cuando queramos.
Pasaba unos días ordenando las fotos y por fuerza tengo que dedicar un articulo más sobre esta isla encantadora.  Uno de los aspectos más bonitos del viaje fue el contacto constante con los animales.  Destaca la espontaneidad de los perros asilvestrados que corren como los potros libres en las playas, incombustibles, jugando entre ellos y con los humanos.  Se les acercan a los turistas como si fueran sus dueños y muchos se quedan con nosotros, echando una siesta, jugando en las orillas, y hasta subiendo a los kayaks que cruzaban las lagunas. 
La primera noche que llegamos también se nos acercó un gato viejo pero muy muy dulce.  Lo recuerdo muy bien porque era luna llena y marea alta, creando una estampa de postal con el reflejo de la luna sobre las olas avanzando hacia nosotros, dándonos la bienvenida.  Y el gato ‘chungo’ estaba rozando nuestros pies, convirtiendo aquella noche en un recuerdo sublime.
Antes del viaje pensaba que el asunto de la comida seria un problema, como siempre se ha comentado de lo caro que son los alimentos, porque los tiene que importar casi todos.  Bueno, por una parte llevan razón, porque he visto brócoli importado con un precio de $17 por kilo, es decir unos 12 Euros.  O una lata de Coca Cola por $3 en el supermercado.  Pero si uno se conforma con los ricos productos de su tierra y mar, gozara de unas delicias inolvidables.  Para mí, lo mejor es el atún que llega fresco de los barcos de los pescadores cada mañana y tarde.
El plato más representativo de Rarotonga seria Ika Mata, que es como un ceviche, pero con chile, nata de coco y limón, y claro, con el atún más fresco que puede encontrar.  También hay que probar su Bocata de Atún, Mahi Mahi y Wahoo a la plancha, que tiene la textura y sabor de pez espada.  Todos estos platos me ha costado solamente $15 cada uno, es decir unos 10 Euros.  Aquí les dejo con las imágenes.  KIA ORANA!
Bocata de Atun que no se lo salta un torero!

Ika Mata y Bocata de Atun a la Cajun


5 comments:

  1. Hooolaaaa querido amigo Edwin.
    Desde luego voy entendiendo un poco más tu nostalgia por repetir ese viaje.
    El bocata de atún que pinta tiene, madre mía!!! :)

    Mira por donde me gustan los gatos, minino que veo por la calle, minino que me observa con atención porque me pongo a sisear al misifú a ver si se acerca, pero claro aquí es distinto hay mucho bicho bípedo con malas intenciones y ellos son muy astutos y desconfiados.
    Al´´i será todo tan distinto en este sentido que así los animales no son muy conocedores de la maldad de la especie "sapiens".

    Agustín y tú estáis en las fotos estupendamente y con tanta buena vianda con esas playas de ensueño es que da gusto veros.

    Por cierto, yo soy mucho del atún y el bonito. Lo hago encebollado, con arroz, en amarillo con papas, con tomate; y en mi casa no falta una latita de atún para un buen bocata con cebolla, rodaja de tomate y lechuga. También hago tortilla de atún y empanada de la misma.

    El atún está como el pez de espada riquísimo.


    Me alegra mucho veros en las fotos y leeros en vuestros blogs.

    Besos y abrazos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Eleonora, qué alegria me das siempre leer tus observaciones. Por fin has aparecido de tus tareas, espero que ahora puedes tomar un respiro antes de las fiestas.

      Los humanos allí en la isla son tan relax, así tambien contagian a los perros y gatos. Hasta habia un perro que de repente se me acercó, se volcó para que le rasgase la panza, y luego echó una siesta por una hora conmigo en la playa. Mágico!

      Mmmm, ya se me hace la boca agua hablando de atun, bonito y pez espada. Me has dado una buena idea de lo que voy a preparar para la Navidad, arroz en amarillo con mariscos.

      Muchos besos
      Edwin

      Delete
    2. Edwin, estimado amigo, la alegría es mutua. Te deseo lo mejor para este Nuevo Año junto al amigo Agustín y toda Nueva Zelanda.
      Esta mañana, bien temprano, (una ya no está para trasnochar tanto y se acuesta a horas prudentes dentro de lo que marca la fiesta)me dispuse a escuhcar la radio costera neozelandesa con la cual me divierto, la fm. Me encantan todas las canciones que ponen y pude observar que podía hacerme seguidora por twitter de "coast" y no pude más que desear un Feliz Año Nuevo para toda Nueva Zelanda desde Sevilla. Y ¡sorpresa!. Me respondieron de igual modo.
      Quiero decirte... que cada vez que he escrito a esa hermosa tierra, sea porl o que fuere, la costumbre es tener la deferencia de responderte, no así en muchos y muchos otros ejemplos.


      Ahora ya que he descansado un poco (la política en España no tiene remedio y me provoca estress) y sigo de vacaciones estaré más cerca de vosotros.

      Besos y abrazos, estimado amigo Edwin.

      Delete
  2. Anda que no os apañasteis bien. Y es que el Pacífico tiene que ser un lugar de Relax tan sumamente apetecible cómo esos bocatas que nos muestras y por ende, un lugar para olvidarse de todo, incluso de nosotros mismos.

    Que envidia me das.

    Un saludazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mas envidiables son las personas que son naturales de esa isla, que llevan una vida bucolica, religiosa y con un gran respeto por la familia y la gente mayor. Encima con un paro bajisimo; con la tierra fertil; y sin vecinos ni inmigracion.
      Un abrazo
      Edwin

      Delete