Tuesday 12 July 2011

Wholemeal Bread Crumbed Shrimp with Sage

Agustin loves this dish.  Just peel and devein about 16 prawns and sprinkle salt over them.  Butterfly the shrimps and cover with corn flour then egg and finally the wholemeal bread crumbs and sage.  Shallow fry at medium high heat on both sides for a total of 10 minutes.
The sauce is made with lemon, Tabasco sauce and chopped red onions.

A Agustín le encanta este plato.  Pela 16 gambas y ábrelas por la mitad quitando las venas y suciedad.  Salpica un poco de sal por encima.  Cubre las gambas con harina de maíz, seguido por huevo y finalmente las migas de pan integro y salvia.  Fríe las gambas en aceite, pero no demasiado, fuego medio alto, cinco minutos cada lado.
La salsa está hecha con limón, tabasco y cebollas rojas picadas.

9 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
    Replies
    1. No me extraña que le guste a Agustín, a mí me parece ya saborearlo. Lo que no sé si con la salsa tabasco salen un poco picantes.
      Con el pique tengo mis respetos. Me gustan mucho las especias, pero soy muy respetuosa con ellas.
      Intentaré hacer esta receta. A ver como me salen las gambas.

      Delete
    2. Qué casualidad! Hoy tambien me toca preparar este plato. El tabasco es opciónal. Alioli tambien seria un buen acompañante.

      Lo que me hace salivar es tu receta de tortillitas de camarones, gracias a tu detallada descripcion!

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. Luego, te la doy para que la prepares. Ahora voy a salir y cuando vuelva te la pongo aquí mismo.

    :)

    ReplyDelete
  4. los siento Edwin, tengo que poner la receta en dos partes de respuesta, no me deja google, así que paciencia. Voy ya con la primera parte:

    Héme aquí para las recetas de tortillitas tanto sea de camarones como de gambas o bacalao.

    INGREDIENTES:

    En un bol echamos la harina de trigo: 200gr.
    150 gr. de cebolleta o cebolla fresca.
    Dos cucharadas soperas de harina de garbanzos.
    1 huevo
    Perejil picadito muy fino. La cantidad ue quepa en tu puño. No más, muy picadito.
    Aceite de oliva. (de un vaso de agua sólo la mitad)
    Sal (eso lo pruebas cuando esté finalizada la masa a ver si te gusta más salado o menos; sé prudente, tiene arreglo lo que está soso que lo salado)
    Agua templadita, no fría ni caliente. Un vasito de agua.

    Y un cuarto o 250 gr de la materia prima con la que quieras hacer las tortillitas, sea bacalao, camarones o gambas.

    Siempre la materia prima en crudo.

    En el caso del bacalao, si está salado, haz de poner un día antes a desalar, cmabiándole el agua varias veces y que al día siguiente no esté salado. Si lo compras congelado y sin salar, lo dejas que vaya descongelándose que vale igual.


    PREPARACIÓN:


    Con la materia prima que sea menester, (caso del bacalao muy desmenuzadito y que no contenga tropezones gordos) mezclas la cebollita picada muy finita y pequeñita, la harina de trigo, las dos cucharadas soperas de harina de garbanzos, el perejil muy picadito, en un bol. Todo en un bol. Mezclas con paciencia, mucha paciencia. Cuchara de palo y remover con cariño. (las prisas son malas, no sale bien)
    Te saldrá una plasta omasa, entonces tu sentido común te dirá "añade" un poco más de agua, pero vertiéndolo con cuidado porque la harina lo malo que tiene es que no esponja a la primera, tarda un rato en ponerse abierta y por eso es necesario remover sin parar; no debemos cometer el error de pasarnos con el agua si crees que necesita más. Tienes que emoer mucho. Es la harina la que va pidiendo el agua a efecto de salir medio kilo de tortillitas para cuatro comensales... Todo esto sin parar de remover...(insisto) Si por casualidad te pasas con el agua, pruebas echando otra cucharadita de harina de trigo... Te saldrán más tortillitas y después te cansarás, pero bueno, si hay cuatro bocas deseando "jalar" bienvenidas sean.

    Ahora gran truco de cocinera de Sevilla:


    Del medio vaso de agua con aceite, echas un chorreoncito a la masa de aceite para quecuando se frían no salgan aceitosas.

    Algo así como dos cucharaditas de azúcar a la masa.

    Esto repele al aceite cuando se fríen en una buena sarte con bastante aceite y quedan divinas.

    Sigue removiendo, que al final sea vea una masa consistente que no esté aguada ni muy espesa, y sin grumos de harinas. Que esté fina.

    Ahora es cuando se echa el huevo, solamente la yema, separas la clara que la viertes en un plato aparte y es la yema la que echas a la masa con un poquito de sal que tu irás probando si está a tu gusto...

    ReplyDelete
  5. Segunda parte por culpa de google:


    justamente es ahora cuando se echa el huevo, solamente la yema, la yema nada más, de momento en la masa; (removiendo) separas la clara que la viertes en un plato aparte y es la yema la que echas a la masa con un poquito de sal que tu irás probando si está a tu gusto...

    Ahora con la clara en un plato, bates con el tenedor esa clara de huevo y la pones a punto de nieve, (cuando se hace espuma blanca y ya no se ve clara de huevo) batiéndola sin parar... para echarla también en el bol con el resto de ingredientes con la finalidad que de que las tortillitas salgan esponjosas...

    Sigues removiéndolo todo en el bol. Si ves que está líquida, un poco de harina con la mano al voleo, pero tendrás que probar si está al punto de sal.

    Bien, ya está todo preparado. AHORA, calientas aceite en la sartén hasta la mitad de su capacidad, (si no tienes oliva, prueba con girasol; de otros aceites no puedo opinar como pueden salir) cuando veas que humea un poco con una cuchara sopera bien cargadita vas echando con cuidado una parte de esa masa no volcándola de golpe sino extendiéndola con la media cuchara cargada que se introduzca en el aceite caliente, sin que te salpique y te queme, arrastrándola un poco con objeto de quedar así:

    http://blogs.grupojoly.com/un-papelito/files/2011/11/tortillitas-de-bacalao1.jpg

    Esta es la forma en la que quedan.

    Para que tengas una idea de como debe quedar la masa, este es su aspecto:

    http://i43.tinypic.com/11twqyg.jpg

    Ni líquida ni espesa y sin grumos. Todo fino.


    Importante es que si ves que el aceite se va poniendo fuerte, rebajes un poco la fuerza del fuego, para que cuando ya vayas echando las otras cucharadas de tortillitas no se te quemen.

    Recuerda que el aceite " te habla"...


    Normalmente en una sartén de 24 cm de diámetro con aceite caliente te pueden salir como máximo cuatro tortillitas extendidas...

    Un vez echadas al aceite, sin dejarlas de observar, no te vayas por ahí, que se queman rápido, en dos o tres minutos están fritas por un lado y le das la vuelta con la pinza...

    Entonces es cuando tu ves si están blancuchas (no están hechas9 y esperas un minuto más hasta verse doraditas.

    Repetir pues con todo lo que te he dicho una vez hecha la masa.

    Lo adronas con una buena ensalada que te guste mucho y buen vino de la tierra. In vita a tus amigos a cenar, asegurándote primero de no fracasar en el intento o teniendo de alternativa algo que tú domines por si fallas. Esa noche mirarás las estrellas del cielo y te alegrarás de las cosas tan buenas que hay por este mundo.

    Ahora si tienes un duda, me lo preguntas con toda la confianza del mundo.

    Un abrazo Edwin y felices sueños.

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias por la muy detallada explicacion. Estás segura que no existe una version instantanea? Los que venden en la seccion congelada lista para meterla en la microonda? No, es broma.

    Qué gran aspecto tiene esas tortillitas en la foto!

    ReplyDelete
  7. Jajaja, las hay congeladas para freír pero no es lo mismo.

    Ánimo, la primera vez te saldrán regular y la segunda seguro que mejoras.

    De nada.

    :)

    ReplyDelete