Wednesday 31 October 2012

Besugo al Horno y el Coste de la Vida en Auckland



Hoy toca a uno de mis platos favoritos, como he podido encontrar unos besugos fresquísimos en la pescadería de los chinos.  Cuando es así de fresco, prefiero aliñarlo solamente con sal y pimienta negra, y asarlo a la parilla.
Cada besugo me ha costado unos NZ$5.60, que son 3.80 Euros.  La verdad es que no es nada caro el coste de la vida aquí.  Recuerdo haber pagado el mismo precio hace 10 años.  El siguiente es un ejemplo de los precios en Auckland, como una orientación para los que quieren venir aquí para pasar una temporada.
Tomates                                            $6 por kilo
Naranja/Manzana/Kiwi/Plátano    $2.50 por kilo
Una lechuga                                       $2
Aceite de oliva                                  $11 por litro
Alquiler (estudio en la ciudad)          $300 por semana
Un billete de metro/tren/autobús     $2.50
Gasolina                                            $2.50 por litro
Filete de Salmon                               $25  por kilo
Gambas (con cascara)                     $15 por kilo
Pan                                                     $3.50 (750g rebanadas)
Pollo a’last                                        $10 cada uno
Pechuga de pollo                              $15 por kilo
Bistec de Ternera                             $20 por kilo
Chuleta de Cerdo                              $15 por kilo
Una Cerveza en un Bar                    $6
Una Botella de Vino                        $7 (lo más barato)

Leche                                                 $2.50 por litro

Queso                                                 $6.00 por medio kilo

Tuesday 23 October 2012

Bulgogi de Ternera Gangnam Style



Bueno, no es exactamente del estilo Gangnam pero este plato Coreano es sabrosísimo.  Cuando está medio congelado, corta medio kilo de bistec de la parte más tierna en lonchas.
Mételas en una bandeja con mucho ajo y jengibre rallado, azúcar, salsa de soja, doubanjiang que es una salsa de alubias con chile, berza rallada, daikon rallado, sésamo negro ya tostado, cebolla cortadita, pienso que no he olvidado nada.
Déjala por toda la noche en la nevera y el próximo día, festival, ya se puede hacer lo en un sartén súper caliente con un poquito de aceite.  Y si quieres, también se lo puede comer crudo, sí señor, crudito, tal como me gusta, y con un huevo crudo por encima.  Es para chupar los dedos.

Sunday 21 October 2012

Pollo al Sambal con Nasi Lemak



Conseguimos un frasco de la esencia de pandan, así que intenté a preparar uno de mis favoritos, arroz cocido en nata de coco con pandan.  No ha salido tan mal pero se puede mejorar.  Simplemente mete el arroz en un olla con una lata de nata de coco con tres gotitas de pandan. 
El pollo al sambal lo he hecho con pechuga de pollo (400 gramos), berza y ajo, cebolla y más importante tres cucharadas de sambal oelek pero con una pasta de gambas.  Cómo sube el olor cuando lo estaba friendo todos juntos.
Bueno, no es mi mejor invento pero un día conseguiré reproducir este plato de mi niñez.

Friday 19 October 2012

Te Quiero TEDDY!


Hoy he visto un peluche súper cute en el escaparate de una tienda en la ciudad.  Es lo que más quiero para mis cumpleaños.  Mide unos 1.7 metros, como yo.  Lo quiero para dormir juntitos conmigo en mi camita.
Demasiado CUTE!  Cute Plus, lo más Plus!

Tuesday 16 October 2012

El Sexo de los Ángeles (2012)



Últimamente  estoy acertando bastante con la selección de pelis.  Quizás no son obras maestras pero me han hecho disfrutar un montón.  En este caso, se trata de una peli sobre la fluidez sexual, que puede superar a cualquier clase de definiciones arcaicas. Nos encontramos aquí con Raí, un chico que vive la vida a tope, un aficccionado del baile hip hop  y un okupa.  Su sexualidad no conoce limite mientras vive la vida con una intensidad que muy evidente en sus miradas, sobre todo cuando se fija en Bruno,el objeto inicial de su deseo, un deseo que ha sido reciprocado.

El joven actor Álvaro Cervantes ya lleva tiempo en las pantallas y aquí demuestra otra vez los señales que un día va a ser un gran actor dentro del cine español (o hasta el cine mundial).  Se puede decir que él ha sido el eje de la relación entre los tres protagonistas y la peli hubiera faltado el catalizador necesario para encender las emociones sin su participación.  Aunque el tema de bisexualidad, menage a trois ha sido retratado en varias pelis francesas, debería reconocer que me ha encantado la frescura de esta desenfadada versión.  Hasta mi amigo Agustín, que no le gusta las pelis con temático gay, ha disfrutado también.  ¡Que viva el cine español! (tanto como si fuera financiado por la Generalitat o no).      


Thursday 11 October 2012

How to Improve your Quality of Life in 9 Ways


I came across these ways to improve our quality of life and decided to share it with all of my readers.
Encontré esas maneras de mejorar nuestra calidad de vida y decidí compartirlas con mis lectores.
1) Use a dustpan to fill a container that doesn’t fit in the sink.
Use un recogedor para llenar un recipiente que no cabe en la palangana. 

2) Place a rubber band around an open paint can to wipe your brush on.
Ponga una banda elástica para escurrir la broche de pintura. 


3) Use a staple remover to save your fingernails when trying to add things to your key ring!
Use una pinza para abrir el anillo de llaves en vez de usar las uñas! 


4) Put wooden spoon across boiling pot of water to keep from boiling over.
Ponga una cuchara de madera para que no salga el agua hervido de la olla. 


5) Use bread clips to save flip-flops with split holes.
Usa la etiqueta del pan, donde pone la fecha de caducidad para reparar las chanclas. 


6) Use sunglasses or a mirror to avoid people sneaking up on you while wearing headphones at work.
Use gafas de sol o un espejo para que no te asusten los amigos cuando tienes puesto el mp3. 

7) How to keep the straw from rising out of your soda can.
Cómo evitar que salga la paja del refresco debido al gas.

8) Use a Comb to Keep a Nail Steady for hammering.
Use un peine para estabilizar un clavo cuando lo está dando con un martillo.


9) Use a post it note to catch drilling debris.
Use una pegatina amarilla de oficina para recoger la viruta. 



"Educate and inform the whole mass of the people...  They are the only sure reliance for the preservation of our liberty." 
“Eduque e informe a las masas… porque son la única seguranza de preservar nuestra libertad.”
- Thomas Jefferson













Wednesday 10 October 2012

Source Code (2011)



I do not recall the last time that I saw a movie that has held my full attention from beginning to end and at the same time made me weep.  I admit that I have always had a soft spot for selfless, valiant protagonists (mostly soldiers) who have strived with unending perseverance for their causes and beliefs and loved with all their hearts for what they believe in.  In fact, I can only recall John Dunbar from Dances with Wolves. The other night I tried to watch a movie on cable without changing channels, and it was truly 90 minutes well spent.  The movie is a timely reminder of the essence of everything that truly matters; of what we hold dear to our hearts; of the oft mentioned but seldom practiced motto of Carpe Diem.  Despite slight missteps in logical coherence, the movie does its best in suggesting a parallel reality that can be reached via our subconscious minds, and made possible by technology.

The last 15 minutes of the movie really goes straight for the heart.   Clichéd?  Maybe, but in this day and age when the generic Gen Y person lives and breathes cynicism, the message of universal love and goodwill and seizing the present moment to live and love to the fullest is more than welcome.    More so when this goodwill is personified in the main character played by Jake Gyllenhal, whose main concern is his cause, mission, and also his need to amend the hurt that he has caused others, in this case his estranged father, and lastly to spread goodwill and love to fellow sentient beings.  There is one single sublime moment in during the last 15 minutes when time is suspended and the energy of all the people on the train carriage is in perfect harmony and synergy, transforming itself into pure joy.

No recuerdo la última vez que vi una película que ha ocupado toda mi atención de principio a fin y a la vez me hizo llorar.  Admito que siempre he tenido una debilidad para desinteresado, valientes protagonistas (en su mayoría soldados) que han luchado por sus causas y creencias y amaba con todo su corazón para qué creen.  De hecho, sólo puedo recordar a John Dunbar de danzas con Wolves.The otra noche que traté de ver una película en cable sin cambiar de canales, y fue realmente 90 minutos bien invertidos.  La película es un recordatorio oportuno de la esencia de todo lo que verdaderamente importa; de lo que apreciamos a nuestros corazones; del lema frecuentemente mencionado pero rara vez se practica de Carpe Diem.  A pesar de la leves traspiés en coherencia lógica, la película hace su mejor esfuerzo al sugerir una realidad paralela que puede ser alcanzada a través de nuestra mente subconsciente y hecha posible por la tecnología. No recuerdo la última vez que vi una película que ha ocupado toda mi atención de principio a fin y a la vez me hizo llorar.  Admito que siempre he tenido una debilidad para desinteresado, valientes protagonistas (en su mayoría soldados) que han luchado por sus causas y creencias y amaba con todo su corazón para qué creen.  De hecho, sólo puedo recordar a John Dunbar de danzas con Wolves.The otra noche que traté de ver una película en cable sin cambiar de canales, y fue realmente 90 minutos bien invertidos.  La película es un recordatorio oportuno de la esencia de todo lo que verdaderamente importa; de lo que apreciamos a nuestros corazones; del lema frecuentemente mencionado pero rara vez se practica de Carpe Diem.  A pesar de la leves traspiés en coherencia lógica, la película hace su mejor esfuerzo al sugerir una realidad paralela que puede ser alcanzada a través de nuestra mente subconsciente y hecha posible por la tecnología. No recuerdo la última vez que vi una película que ha ocupado toda mi atención de principio a fin y a la vez me hizo llorar.  Admito que siempre he tenido una debilidad para desinteresado, valientes protagonistas (en su mayoría soldados) que han luchado por sus causas y creencias y amaba con todo su corazón para qué creen.  De hecho, sólo puedo recordar a John Dunbar de danzas con Wolves.The otra noche que traté de ver una película en cable sin cambiar de canales, y fue realmente 90 minutos bien invertidos.  La película es un recordatorio oportuno de la esencia de todo lo que verdaderamente importa; de lo que apreciamos a nuestros corazones; del lema frecuentemente mencionado pero rara vez se practica de Carpe Diem.  A pesar de la leves traspiés en coherencia lógica, la película hace su mejor esfuerzo al sugerir una realidad paralela que puede ser alcanzada a través de nuestra mente subconsciente y hecha posible por la tecnología. No recuerdo la última vez que vi una película que me ha enganchado desde el principio a fin y a la vez me hizo llorar.  Admito que siempre he tenido una debilidad para los valientes protagonistas (muchas veces son soldados) que han luchado con perseverancia por sus causas y creencias y expresaban su amor con todo su corazón.  De hecho, sólo puedo recordar a John Dunbar de Bailando con Lobos.  La otra noche intentaba ver una película en cable sin hacer zapping, y eran 90 minutos de puro regocijo.  La película es un recordatorio oportuno de la esencia de todo lo que verdaderamente importa; de lo que realmente apreciamos y que nos importan a nosotros; del lema frecuentemente mencionado pero rara vez seguido de Carpe Diem.  A pesar de los fallos en la coherencia lógica, la película hace su mejor esfuerzo al sugerir una realidad paralela que puede ser alcanzada a través de nuestra mente subconsciente con la ayuda de la tecnología.

Los últimos 15 minutos de la película van directamente para el corazón.   ¿Suena cursi?  Tal vez, pero en esta época cuando la persona genérica que pertenece a la generación Y vive y respira el cinismo, el mensaje de amor universal y la buena voluntad, y de aprovechar el presente para vivir y amar al máximo es más que bienvenido.  Sobre todo cuando esa buena voluntad está personificada en el protagonista interpretado por Jake Gyllenhal, cuya principal preocupación es su causa, su  misión, y también su necesidad de enmendar el daño que ha provocado a sus queridos en el pasado, en este caso su padre, y su empeño de extender la buena voluntad y amor hacia otros seres sintientes.  Hay un momento sublime durante los últimos 15 minutos cuando se suspende el tiempo, cuando la energía de todas las personas en el vagón del tren está en perfecta armonía y sinergia, transformándose en pura alegría.